LA PRIMERA IMPRESIÓN SÍ IMPORTA

Interiorismo comercial

«Está más que demostrado que a día de hoy el diseño es el arma principal para triunfar en un mundo tan saturado y con tanta competencia. Buscar la distinción mediante otros medios que no sean la innovación y originalidad creativa, no está al alcance de muchos y, en todo caso, serían métodos más costosos económicamente hablando. Las grandes empresas que triunfan en la actualidad son un claro ejemplo de ello. No tiene más que mirar a su alrededor y observar los motivos de ese triunfo: diseño original, único y no comparable a la competencia».

Karelia Vázquez

La primera impresión sí importa. Si tus clientes se sienten a gusto se quedarán más tiempo y comprarán o consumirán más. El interiorismo comercial es la unión entre este concepto y su funcionalidad. Y es que en un mercado tan maduro como el que vivimos hay poco margen de maniobra. Por eso, el diseño se convierte en la única vía de inversión a largo plazo para una empresa con vocación y continuidad. Siempre que consigas diferenciar el local y conseguir una experiencia única para el cliente. Debes buscar la funcionalidad, es decir, resolver bien las necesidades de cada uso concreto. Pero además debes transmitir emociones que refuercen estéticamente la experiencia funcional.

Un buen diseño es además una estupenda publicidad para el comercio.

En AROLDÁN Arquitectura desarrollamos proyectos de interiorismo comercial para mejorar los establecimientos. Creamos proyectos integrales de diseño, decoración e interiorismo. Nos adaptamos a cada tipo de negocio. No es lo mismo decorar una tienda de juguetes que una perfumería o una copistería.

Después de comprender bien el tipo de comercio, atendemos a la filosofía específica del negocio dentro de su sector. El interiorismo comercial nos ayuda a trasladar eficazmente la idea del negocio o construirla si es insuficiente.

Desde la estructura exterior del edificio hasta la selección de cada espacio. Cada elemento forma parte de la entidad comercial de tu local. Para asegurar una reacción positiva y el deleite de tus clientes es importante poder ofrecer un espacio interior cuidado que comunique directamente con sus necesidades.

El interiorismo funciona como herramienta de venta

Nuestra percepción del interiorismo comercial está totalmente enfocada y con el único objetivo de aumentar las ventas de nuestros clientes o maximizar las posibilidades de obtención de beneficios de nuevos emprendedores. Te proponemos espacios estéticamente equilibrados y funcionales prestando un especial interés en la distribución, la proporción y el estilo.

Consideramos clave en el interiorismo comercial el asesoramiento previo, desde las decisiones acerca d los materiales más idóneos hasta el estudio del perfil de clientes.

Desarrollar un diseño de interiores armónico y acorde a la ubicación, el entorno, el tipo de cliente y el producto o servicio, es fundamental. Porque una estética de marca bien te diferencia de otras empresas, aporta valor añadido y genera una buena primera impresión.

Diseñamos espacios funcionales adaptados a tu entorno con un claro hilo conductor para unificar espacios interiores y exteriores.

Gracias a nuestro equipo multidisciplinar podemos ofrecerte un servicio integral que abarca desde la definición del concepto, hasta el proyecto, el mobiliario o la ejecución de la obra.

La creatividad está en el ADN de nuestros proyectos de interiorismo comercial. Creamos la unión entre arquitectura e interiorismo para diseñar espacios comerciales singulares que se conviertan en negocios rentables.

La creatividad está en el ADN de nuestros proyectos de interiorismo comercial. Creamos la unión entre arquitectura e interiorismo para diseñar espacios comerciales singulares que se conviertan en negocios rentables.

Porque sabemos que la decoración de interiores que únicamente responde a modas, se aleja de un negocio próspero. Un proyecto de interiorismo comercial, sea para retail, hostelería, hoteles, espacios de trabajo etc ha de responder siempre a la esencia y las necesidades del negocio, su mercado y su target.

No solo importa lo que vendes, también como lo vendes

Tenemos claro que hoy en día la diferenciación es la clave. Por eso proyectamos espacios únicos y con alma a través de piezas que aporten ese carácter diferenciador al proyecto y ayuden a reforzar la singularidad del espacio o negocio.

Un ejemplo de ello sería la madera como material noble que da calidez o los materiales fríos como el cemento pulido, acero o cristal que dan una sensación de ligereza.

No cabe duda de que para la singularización de las experiencias siguen siendo útiles ciertos caracteres de estilo que han demostrado su eficacia. Se puede acudir a tendencias de carácter minimalista en que el local es simple y predominantemente vacío para destacar de manera especial los productos expuestos o se puede ir a una tendencia de carácter maximalista en la que, por el contrario, la profusión de elementos añadidos sea la dominante. Incluso a tendencias de carácter vintage, en la que los asuntos pasados y nostálgicos reaparecen de nuevas maneras o tendencias de carácter clásico, en las que la seriedad y la elegancia se imponen.

Los ambientes ejercen una gran influencia en las personas.

Lo importante es saber organizar bien el espacio del local y distribuir convenientemente las zonas, atendiendo al mobiliario, la  iluminación, los materiales, tratamiento de suelos, paredes y techos, decoración, etc.

Al final todos estos factores influyen en la experiencia del comprador. Y todas estas experiencias son decisivas en sus hábitos de compra. Queremos que sienta empatía con el local, que surja una sintonía que haga que se sienta a gusto, con deseo de volver. Incluso que comunique su buena experiencia a otras personas. esta es una de las últimas tendencias en interiorismo comercial: Conseguir que el cliente viva una experiencia de compra estimulante y atractiva.

CUÉNTANOS TU IDEA
Abrir chat
1
¿Tienes un proyecto? Have a project?
AROLDÁNARQUITECTURA
¡Cuéntanos tu idea! Tell us your idea!