AROLDÁNARQUITECTURA
CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGETICA
Certificado energético Alicante
En AROLDÁNARQUITECTURA contamos con un arquitecto especializado en certificados energéticos en Alicante.
¿Vas a vender o alquilar un inmueble? Necesitas un certificado de eficiencia energética
El informe del certificado energético de viviendas está compuesto por una primera parte en la que se recogen datos generales del edificio como: tipología de fachadas y medianerías, ventanas, orientaciones, sombras de edificios colindantes, sistemas de calefacción y refrigeración, iluminación,etc.
A continuación, se detalla la calificación energética obtenida por el inmueble en general y de forma específica para las distintas instalaciones existentes.
La normativa española presenta una calificación energética basada en un sistema de letras. En este caso hay 7 letras que van desde la A , máxima eficiencia energética, a la G, peor eficiencia energética. La concesión final del certificado oficial, que deberá exhibirse en caso de venta o alquiler, donde aparece la calificación final es competencia de la Dirección General de Industria y Minas o del estamento correspondiente en su Comunidad.
¿Qué es el certificado energético?
Arquitecto especializado en realizar certificados energéticos en Alicante.
El certificado energético, también conocido como certificado de eficiencia energética, es un informe que debe de realizar un técnico competente. Este documento debe de recoger información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, así como consejos sobre las posibles mejoras en materia de eficiencia energética que podrían aplicarse.
A través de un etiquetado de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una clase energética de eficiencia. Esta escala varía desde la clase A, para los más eficientes, hasta la clase G, para los que cuentan con una eficiencia menor.
La obligatoriedad del certificado de eficiencia energética es aplicable a cualquier propietario individual de un inmueble (vivienda, oficina, local comercial, nave), que pretenda llevar a cabo una operación de compraventa o alquiler del espacio.
Tras la aprobación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, la certificación de eficiencia energética será obligatoria para todas las compraventas de viviendas, locales y oficinas, realizadas a partir del 1 de junio de 2013.
Además, también es obligatorio incorporar el certificado energético a toda oferta, promoción y publicidad, dirigida a la venta alquiler o publicidad del edificio en cuestión.
¿Para qué sirve el certificado energético?
Además de ser obligatorio en toda España desde el 1 de junio de 2013, el certificado sirve para concienciar y tratar de dar solución al problema del elevado consumo energético de las viviendas de nuestro país.
La construcción tradicional de nuestro país no se basa en conceptos medioambientales, ni de eficiencia energética. Esto provoca elevadas facturas de luz, gas y otras energías. Por ello, el certificado energético de viviendas trata de analizar el estado del parque inmobiliario español anterior al año 2007, en cuanto a lo que consumo energético se refiere.
Nuestro arquitecto experto en el certificado energético realizará el estudio pertinente para la obtención del certificado de eficiencia energética gracias al cual el propietario conocerá el consumo y el impacto ambiental de su inmueble; y obtendrá una serie de recomendaciones encaminadas a disminuir el consumo energético de la propiedad, que incluimos en el informe.